martes, 11 de junio de 2013

Presentándome

Nunca he dicho: "De mayor quiero ser..."

Nunca he tenido claro a qué quería dedicarme en la vida. Siempre me ha gustado el arte, la música, el diseño y todo lo que tuviese que ver con la creatividad. He sido hija única y supongo que eso ayudó a desarrollar mucho mi imaginación, tener la capacidad de no aburrirse estando y jugando sola prácticamente siempre.

De pequeña hacía gimnasia rítmica y recibía clases de piano, dibujaba, escribía cuentos en MS-DOS, inventaba coreografías, escribía canciones, veía mucho cine, me entretenía con toda clase de manualidades... siempre he tenido iniciativa y me gustaba dirigir el asunto.

Después de terminar el Bachillerato Artístico me encaminé hacia el mundo del diseño. En un primer momento Diseño de Interiores y Escenografía. Asistí a la Escuela TAI, donde tuve excelentes profesores, y terminé el Ciclo Superior de Arquitectura Efímera en la desaparecida Arte4.

He realizado varios proyectos de Diseño Gráfico: creación de logos, imagen corporativa, cartelería... También he conseguido organizar algún evento... pero ha dado pocos frutos ese esfuerzo de tantos años. No sé si porque no he sabido moverme, no he sido lo suficientemente buena o simplemente me tocó el comienzo de la crisis cuando debía arrancar mi vida laboral. No he conseguido trabajar "de lo mío", nunca. El caso es que me desilusioné enormemente con lo que había elegido.

En el año 2010, recién empezado el Ciclo en Arte4 descubrí que me gustaba dibujar figurines de moda. Tampoco he sido nunca seguidora de la moda en general. Conocía a pocos diseñadores, aunque seguía de cerca a los que me gustaban. Poco a poco me he ido poniendo al día, y sigo en ello. Cada día descubro genios de la moda que me inspiran y que admiro.

Tuve la grandísima suerte, gracias a mi compañera Nuria que me recomendó, de hacer las prácticas del Ciclo en el Estudio de Eva Iszoro, una gran arquitecta y diseñadora de moda que me enseñó muchísimo. Tuve la oportunidad de ver el trabajo que hay detrás de un auténtico desfile. Aprendí el proceso de creación de una prenda, desde el dibujo del figurín, pasando por el patronaje, la elección de los tejidos, el corte y la confección. Eva ha sido una gran motivación para mí, gracias a ella me entusiasmé del todo con la moda, siempre se lo agradeceré.

Ahí empecé a plantearme seriamente la opción de formarme en este nuevo mundo. Mis dibujos eran apreciados por la gente de mi entorno, amigos, familia y compañeros, y muchos de ellos me han animado a que comenzase mi carrera en la moda. Ayer, por fin, sé que estoy admitida en el Grado de Diseño de Moda en ESD Madrid, donde por feliz casualidad, encontré que Eva Iszoro imparte clase, este hecho me despejó las pocas dudas que me quedaban.

Y así ha sido. Decidí comenzar este blog como un diario donde desarrollaré mi trabajo durante los años que dure la carrera. Hasta entonces, publicaré pequeños extractos de mis inicios.


PRESS START :>




"¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?"
(Vincent Van Gogh)

No hay comentarios:

Publicar un comentario