Navegando por ahí he encontrado estas ilustraciones, que relativamente tienen que ver con la moda, y que me han interesado mucho, porque sí veo un diseño, un estilo y un concepto muy bien formados y representados de una manera que me parece adelantada a su tiempo.
Traje de Florista |
La familia francesa Armessin (L'Armessin), era un reconocido linaje de grabadores, impresores y libreros que tuvieron actividad entre los siglos XVII y XVIII.
Esta rara serie de grabados se atribuyen a Nicolas de Larmessin II, originalmente editadas en 1695 por su viuda y reeditadas posteriormente en 1759 por Gabriel Huquier.
Recibe varios nombres: Les costumes grotesques et les métiers, Costumes grotesques, o Habits des metiers et professions. L'Armessin diseña trajes con tono fantástico y grotesco para personajes de distintas profesiones del comercio de la época, por lo general un artesano, comerciante o vendedor ambulante.
Bellamente estilizados, los pertrechos y herramientas de su oficio adornan sus vestidos caprichosamente, y hasta en ocasiones, constituyendo su anatomía.
El aspecto surrealista de las figuras, al mismo tiempo objeto de estudio esotérico, los grabados Larmessin fueron una fuente para los historiadores del arte y la cultura material de este período de la pre-producción de fábrica.
Traje de Músico, de Orfebre y de Cerrajero |
Traje de Perfumista, de Ruedista y de Cirujano |
Traje de Procurador, de Escultor y de Ebanista |
Traje de Cobrero, de Pescador y de Tapicero |
Traje de Jardinero, de Sastre y de Pastelera |
[Fuente]
No hay comentarios:
Publicar un comentario