domingo, 30 de junio de 2013

DIY - Bolso para Helena

Diseñado, cosido y entregado en menos de 48 horas. Para el cumpleaños de mi amiga Helena quería regalarle algo chulo y único. Qué mas chulo y único que un bolso hecho a mano diseñado exclusivamente para ella...


Me llamó el viernes para invitarme a su cumpleaños ¡ese domigo! Pensé: -Tengo poco tiempo... ¡a ello! 
 
Después de hacer unos bocetos, elegí las telas: tejido vaquero y un algodón estampado color morado, que a ella le gusta mucho :> Elegí también una puntilla en tono pastel para los detalles y los acabados.
 
 
Hice un patrón básico y sobre él empecé a improvisar teniendo en mente la idea de que quería algo juvenil y divertido, con un toque romántico, muy femenino... 
A pesar de ser un bolso de buen tamaño, las formas curvas proporcionan ligereza visual, delicadeza... y el contraste de tejidos así como la disposición de algunas piezas le aporta fuerza y personalidad.
Añadí en la cara delantera un par de bolsillitos que he rematado con la puntilla de hilo. La composición asimétrica y la superposición de los tejidos le añade interés y textura.


 
 
La parte interna lleva un forro negro que he rematado a mano. Lo hice con los mismos patrones del bolso, solo que añadiendo un par de centímetros más por cada lado.
 
 

También a mano,  unas puntadas para reforzar las esquinas donde se juntan más de dos telas. Las costuras quedan ocultas bajo el forro interior.


Para el asa he hecho una banda anchita usando los tres materiales, con tamaño adecuado para la comodidad y funcionalidad que necesita. Para el cierre he usado una tira de velcro.


No sin pelearme mucho con ello, he conseguido terminarlo para el gran día... y la verdad es que le ha encantado... 
¡Muchas felicidades guapa! ¡Que lo disfrutes ♡! (>^.^)>




No hay comentarios:

Publicar un comentario