lunes, 29 de julio de 2013

DIY - Bolso para Rubén

Conocí a Rubén el día del cumpleaños de Helena, el día que le regalé el bolso (DIY - Bolso para Helena). Le gustó mucho, y me dijo que si me atrevería a hacer un bolso para él, un bolso de hombre; Le respondí que lo pensaría...


Pasaron varias semanas sin que le dijera si lo haría o no. Un jueves, contactó conmigo para decirme que se iba de vacaciones el lunes siguiente, que su bolso estaba para el arrastre y que si al final me había animado a hacerle uno nuevo... Que prefería comprármelo a mí que comprarlo en una tienda... Dije que sí... Otro bolso en modo express. Challenge accepted ლ(ಠ_ಠლ)
Me dejó su antiguo bolso como modelo, un bolso tipo cartera del que pude sacar el patrón base y reciclar el sistema de cierre frontal y la correa para el asa.

Lo primero ha tener en cuenta es el estudio de necesidades: Rubén es un chico aventurero y deportista, por lo que necesitaba ser un complemento ligero y resistente, cómodo para llevar y de un tamaño adecuado para todos los objetos que quería transportar en él.

El viernes fui a mi tienda favorita de la vida, Tejidos Paredes, donde siempre encuentro lo que necesito y a buen precio. Entré y pedí el tejido más resistente que hubiera. Me sacaron tela de toldo... perfecto, color negro. Para el forro una loneta gris y para los acabados y los detalles un algodón rojo. Añadí guata para acolchar y reforzar.

Selección de tejidos
Dibujé y recorté los patrones base para el bolso y fui haciendo las capas que compondrían los distintos compartimentos y bolsillos.
Dos compartimentos principales, uno con cierre de cremallera, donde alojé también dos bolsillos interiores para el teléfono y bolígrafos, y otro algo más amplio con cierre de velcro termoadhesivo.

Patrones
Proceso de confección donde se aprencian las capas de los dintintos tejidos
Detalle del sistema de cierre y el refuerzo de la parte inferior
Proceso de confección en el que se aprecia el bolsillo de la capa frontal
Detalle del compartimento con cierre de cremallera y los bolsillos interiores
Detalle del velcro termoadhesivo
Proceso de confección donde se aprecia  el segundo compartimento
Para cubrir los dos compartimentos, una tapa a la que añadí otro pequeño bolsillo y detalles en rojo. La unión con la correa para el asa está reforzada.

Vista del bolsillo de la tapa
Detalle de la correa
Vista del bolso abierto
Vista del bolso cerrado
Después de muchas horas, de las que pasé la mayoría pensando cómo hacerlo o deshaciendo lo hecho, que a veces pensaba: "¡ni de broma!", conseguí terminar a tiempo. 
Todo un reto: poco tiempo + cero know-how... Ha sido como construir una casa y durante el proceso darte cuenta de que te falta una tubería o no has dejado espacio para las ventanas... pero aún así estoy contenta con el resultado. Gracias a Rubén por su confianza. ¡Disfrútalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario