miércoles, 11 de junio de 2014

Typoface

Este ejercicio fue para la clase de Fundamentos del Diseño - Análisis. 
Básicamente consistía en inventar un mensaje persuasivo a modo de “claim” para seducir a los demás acerca de una característica física o psicológica de su personalidad o de la de un personaje supuestamente inventado. Se partía de una foto de uno mismo, tamaño carnet.



Se pedía reflexionar de forma espontánea acerca de uno mismo o del personaje. El tono podía ser el que se prefiriese: serio, humorístico, emotivo, reivindicativo... De esta reflexión se extraería la cualidad con la que se trabajaría y se realizaría el claim.

Lo primero fue escanear la fotografía y tocarla un poco con Illustrator para vectorizar. Hice algunas pruebas de color y de trazados.

Pruebas de color/trazados

Luego, a partir de collages, fotomontajes y otros recursos realicé una serie de bocetos con varias ideas sueltas...

Ser un sello

Transferencia de la imagen con acetona en papel
Sí... ésto... ¿qué pasa? xdd
Y esto otro...

Cartel para algo... de alguna cosa...
Ser un As
Síntesis gráfica de la imagen
Por el momento no ha habido claim que valga... y esta última idea gustó, por lo que la desarrollé un poco más...

AAAA!!
Are you typing me?

La idea de convertirse en tipografía, de "escribirse uno" me pareció curiosa, así que fui por ahí... Mi claim sería "Type me" ("Escríbeme (a máquina)").

Type me 001
Type me 002
Finalmente, este fue el resultado:
Type me - Final
Me gustó mucho trabajar en este ejercicio. La idea de reflexionar sobre uno mismo y convertirse en cualquier cosa... Muchos de mis compañeros también obtuvieron resultados super buenos. La verdad es que fue un proceso divertido durante el cual aprendí bastante. Gracias, Julia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario